“Es un placer para nosotros presentar el Informe de Sostenibilidad 2016.

Hemos realizado grandes avances en los objetivos de nuestro Programa de Sostenibilidad 2020, estando cada vez más cerca de alcanzar las metas que nos fijamos en 2014. Nos complace presentar lo que hemos logrado gracias al esfuerzo de todas las personas que integran nuestra organización, siempre sin olvidar nuestro compromiso de hacer todo lo que esté en nuestras manos para estar orgullosos de nuestra compañía, sabiendo que actuamos de manera responsable dentro de las posibilidades de la industria del lujo.”

 

Marc Puig
Chairman and CEO

More

Mensaje del Chairman and CEO

En los últimos años, y cada vez más, la preocupación por un desarrollo equilibrado entre las necesidades sociales y el cuidado del planeta se ha convertido en una de las máximas prioridades para los organismos públicos, las empresas y la sociedad en general. Como compañía socialmente responsable, en Puig somos conscientes de los retos medioambientales que se plantean en la actualidad, por lo que durante 2016 hemos continuado implantando nuestro Programa de Sostenibilidad 2020, iniciado hace ahora dos años.

Gran parte de los logros que hemos alcanzando hasta la fecha con nuestro Programa de Sostenibilidad han sido posibles, sin duda, gracias al esfuerzo de nuestros empleados. Durante 2016 ellos han sido los protagonistas de diversas acciones internas que hemos llevado a cabo con el convencimiento de que el éxito de la compañía depende de incluir la sostenibilidad en nuestro trabajo diario.

Gestionar nuestra actividad y atender las necesidades de nuestros clientes igualmente supone garantizar un correcto uso de los recursos naturales y la protección del medio ambiente. Para ello no sólo resulta fundamental la implicación de todos nuestros empleados, sino también la de nuestros proveedores y las alianzas que construimos con organizaciones especializadas en la gestión ambiental. Además, la medición de la huella de carbono (gases de efecto invernadero emitidos) representa una importante medida para la contribución a la lucha contra el cambio climático, ya que permite definir objetivos y establecer políticas de reducción de emisiones más efectivas, como consecuencia de un mejor conocimiento de los procesos críticos.

Os invito a descubrir en este informe la labor que hemos llevado a cabo entre todos dando continuidad a nuestros programas específicos en cada pilar de actividad (eficiencia energética, gestión de residuos, gestión eficiente del agua, reducción del packaging, optimización del transporte, mejora de la huella del empleado…). Nos esforzamos por actuar con la mayor responsabilidad posible dentro de las limitaciones de la industria del lujo con el objetivo de hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones venideras, consiguiendo un equilibrio cada vez mayor entre la protección ambiental y nuestra actividad. ¡Gracias a todos por hacerlo posible!


Marc Puig
Chairman and CEO