El posicionamiento de Puig:
El programa de sostenibilidad 2020

La sostenibilidad ha pasado a formar parte del panorama de riesgos globales y toda empresa con visión de negocios a largo plazo se verá obligada a asumir estos retos y construir modelos más eficientes, circulares y sostenibles.

En este contexto, desde su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, parte integrante de su ADN, Puig desarrolla un programa que incluye el respeto por el medio ambiente en todas las etapas de la cadena de valor.

Más
  • Product Stewardship
    (gestión de producto)

    Para garantizar la sostenibilidad de los productos y sus componentes sin renunciar a la mejor calidad

  • Sustainable sourcing
    (abastecimiento sosteniblke)

    Para fortalecer la cadena de abastecimiento y la relación con los proveedores de manera sostenible

  • Responsible logistics
    (logística responsable)

    Para minimizar el impacto medioambiental del transporte del producto mediante la eficiencia y el uso de las mejores tecnologías

  • Responsible manufacturing
    (fabricación responsable)

    Para mejorar la gestión medioambiental de los procesos de producción

  • Employees and facilities
    (empleados e instalaciones)

    Para minimizar el impacto de las instalaciones y la huella medioambiental de los empleados

Estrategia de sostenibilidad de Puig

Tres iniciativas transversales consolidan la estrategia de sostenibilidad de Puig tomando como base los principios de responsabilidad corporativa:

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Muchos de los objetivos establecidos para 2020 ya se han alcanzado. Por ello, en 2017, se definirán nuevas acciones y metas a alcanzar en el periodo 2018-2020. Este nuevo enfoque en la estrategia servirá para alcanzar los objetivos establecidos, ser más ambiciosos con aquellos que ya se han conseguido y alinearlos con las tendencias globales.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por las Naciones Unidas en Septiembre de 2015, reflejan los principales retos actuales de la sociedad con visión a 2030. El desarrollo de una estrategia de sostenibilidad y la definición de unos objetivos acordes con las tendencias globales, refuerzan el compromiso de Puig desde una perspectiva amplia e inclusiva.